La Paz, 13 jul (ABI).- De acuerdo con el parte médico diario publicado este lunes, la presidenta Jeanine Áñez se encuentra estable y con signos vitales dentro de parámetros normales, luego que la pasada semana dio positivo a la prueba de coronavirus.
La Jefa de Estado, «desde fecha 9 de julio del presente año, se encuentra estable, con signos vitales dentro de parámetros normales, habiéndosele recomendado la realización de ejercicios físicos dado su buen estado general», señala el parte médico, que fue realizado por su médico de cabecera, Andrei Miranda.
El fin de semana, se conoció que la Jefa de Estado está asintomática y que en unas dos semana se someterá a una prueba PCR para verificar su situación de salud, incluso, su médico anunció que podría ser donante de plasma para enfermos en situación crítica.
La pasada semana, Áñez confirmó que dio positivo a Covid-19 y luego concedió una entrevista televisiva, en la que confirmó que sigue trabajando para «redoblar esfuerzos» por la salud y la economía del país.
«Al momento se encuentra de muy buen estado anímico y buena respuesta a la medicación administrada, todo ello dentro del aislamiento domiciliario que el protocolo determina», agrega el reporte médico.
Agradezco de corazón a todos los que me mandan sus mensajes de apoyo. Me encuentro bien y sigo trabajando por el país. Junto al ministro de Economía, hemos autorizado más de 270 millones del Fondo Covid, para que cada municipio pueda destinar el dinero a los gastos en salud. pic.twitter.com/e6Vc1RD359
— Jeanine Añez Chavez (@JeanineAnez) July 13, 2020
Fuente: ABI