El Colegio Médico de Santa Cruz pidió este viernes la otorgación del Cóndor de los Andes como homenaje póstumo para el secretario de Salud de la Gobernación cruceña, Óscar Urenda, quien murió en las últimas a causa del Covid-19.
El presidente de la institución, Wilfredo Anzoátegui, indicó que este reconocimiento debe ser otorgado al profesional médico que dio su vida por servir al país en medio de la pandemia del coronavirus.
“Uno de los pedidos principales es el Cóndor de los Andes, él se lo merece más que nadie al igual que todos los profesionales caídos, el doctor Óscar Urenda va a ser la representación, es nuestro ícono caído”, afirmó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El médico, Óscar Urenda, de 72 años de edad ingresó nuevamente a una clínica privada tras dar positivo a Covid-19 por segunda vez el pasado mes de junio, el galeno que desde la llegada de la pandemia a Bolivia cobró notoriedad por su lucha por la salud fue una destacada figura por su labor.
