Gobierno garantiza créditos para empresarios a fin de preservar y crear empleos en todo el país

ABI

La presidenta Jeanine Añez garantizó créditos en favor de los empresarios para preservar y crear más fuentes de empleo en todo el país, en el marco del plan gubernamental de reactivación económica, ante las consecuencias de la crisis que generó la pandemia del coronavirus.

«Entramos a la faceta de ayudar a las empresas, con créditos para poder conservar los empleos para sus trabajadores», afirmó la Jefa de Estado, este domingo, durante una entrevista en Bolivia Tv.



Además de los créditos, la mandataria destacó otra etapa del programa de reactivación económica, que está referido al plan de generación de 600.000 fuentes laborales, entre directos e indirectos.

Por ahora, el plan inició con la creación de 18.000 empleos, de los cuales ya se han gestionado 11.000, a través de acuerdos entre el Ministerio de Trabajo con las pequeñas y medianas empresas.

La mandataria detalló que los restantes 7.000 puestos laborales serán ocupados por profesionales del área de salud, que deberán atender a las familias bolivianas durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Áñez mencionó que a este proceso de reactivación económica, se suma el Crédito 1,2,3 al que se accede de «manera muy fácil» y está dirigido tanto a personas particulares como a empresas, con intereses muy bajos.

«Estos créditos permitirán reactivar la economía con el consumo de productos bolivianos; creo que es muy importante en este momento de crisis», afirmó la autoridad.