Planta de Praxair trabaja al 100% de su capacidad; bloqueos afectan de manera directa el suministro de oxígeno


La Paz, 9 ago (ABI).- La planta de oxígeno medicinal de la empresa Praxair, en Santa Cruz, trabaja al máximo de su capacidad para atender la demanda exponencial de los hospitales del país, ante la crecida de infectados por el COVID-19, aunque los bloqueos en diferentes carreteras afectan directamente el suministro del insumo a los nosocomios.

Mediante un comunicado público, la fábrica de oxígeno medicinal Praxair señaló que está extremando esfuerzos, en coordinación con las instituciones del Estado, para atender la demanda de las regiones más afectadas por el asedio de los bloqueos en carretera.



«Los bloqueos que se han dado en diferentes puntos del país en los últimos días, han afectado de manera directa el suministro de oxígeno convirtiéndose en el impedimento para el normal desarrollo de nuestra logística de distribución», señala parte del comunicado público de la empresa.

Asimismo, la empresa reiteró que la provisión de este producto continuará en el marco de la coordinación con el Ministerio de Defensa y el Viceministerio de Transportes, a pesar de las limitaciones que implica el transporte aéreo y las medidas de seguridad que exige su traslado.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas


×