Si una mujer en Arabia Saudita posee una mirada seductora u ojos considerados atractivos, deberá cubrirlos para evitar «una gran tentación para los hombres». Así lo decidió el Comité para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio.
En el país, las mujeres deben llevar un vestido largo para cubrir todo el cuerpo, además de esconder el cabello e, incluso, el rostro, según la región. Los castigos se pagan en dinero y en sangre, con humillaciones en público y latigazos sobre la piel.
El Comité fue creado en 1940 para asegurar que las leyes del Islam fueran cumplidas en el país. Entre otras acciones, emprendió la prohibición a las mujeres a conducir vehículos y estipula los castigos corporales a través de un tribunal a quienes no obedezcan.
Esa comisión no sólo ordenó darle 10 latigazos a una activista que había protestado contra sus mandamientos manejando un auto hace 5 meses, sino que también arremetió contra todo tipo de costumbres de los sauditas.
Hace un mes, el futbolista colombiano Juan Pablo Pino fue detenido por vestir con manga corta y dejar al descubierto los tatuajes de su brazo, algo que tiene «efectos negativos sobre la salud de los jóvenes sauditas», según definieron.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: www.america.infobae.com