Radio Especial

Audimedi@Reporte informativo

La Paz Viernes 5 Septiembre de 2008 RADIO ESPECIAL

GOBIERNO



ESPIRAL DE VIOLENCIA SUBE EN COBIJA, CÍVICOS SAQUEAN AERONAVE MILITAR

Un grupo de vándalos a la cabeza de la prefectura pandina y el Comité Cívico tomaron el aeropuerto de Cobija y saquearon una avioneta, que llevaba a esa ciudad equipo antimotín para el uso de las fuerzas del orden. Los militares y un periodista fueron humillados y golpeados por la turba enardecida, quienes, además, lograron que radio Frontera de la Red Erbol suspenda su emisión por temor a posibles ataques.
La delegada presidencial de Pando, Nancy Texeira, manifestó que la ciudad de Cobija vive atemorizada como en tiempos de dictadura impuesta por los grupos de choque de la Prefectura y cívicos, y pidió la presencia del Estado. ‘Verdaderamente no se puede andar con un libre tránsito, hay medios (…) locales que son agredidos, que son perseguidos, Canal 5, entonces, nosotros ahorita estamos viviendo como si estuviéramos en dictadura por esta gente que son funcionarios del Comité y de la Prefectura. Tienen que actuar nuestras Fuerzas Armadas, no estoy diciendo que tienen que masacrar, pero tienen que poner orden, hacer presencia del Estado’, señaló.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La funcionaria señaló que los pilotos y algunos militares fueron agredidos, insultados y amenazados por los delincuentes juveniles que responden a la prefectura. (Erbol)

 

SENADOR BRAVO SEÑALA QUE LA POBLACION REACCIONO ANTE EL TRANSPORTE DE MATERIAL ANTI MOTIN, PESE A COMPROMISO DE AUTORIDADES MILITARES

Cobija, Pando: ‘La gente se fue al aeropuerto, lo rodearon, bueno, hay un compromiso de que no van a venir más (uniformados). Pero esta tarde, aproximadamente a la 13:30 aterrizó un avión del Comando del Ejército, entonces también la gente se fue, llamo la atención, decían que venían simplemente equipos de comunicación, pero cuando se abrieron las puertas todo era equipo anti motín, balines, granadas de gas; entonces la mentira ha molestado muchísimo a la gente, (sin embargo) no hay ningún detenido, se ha soltado a un coronel, a un sargento, un capitán, que venían piloteando el avión, lamentablemente les pincharon las llantas, pero no habido nada más‘, refirió el senador Paulo Bravo.

El parlamentario presenció el hecho cuando grupos de coque conformado por funcionarios de la Prefectura y cívicos, a la cabeza de su presidenta, Ana Melena asaltaron a una avioneta del Comando del Ejército que trasladaba equipos antimotines. Erbol)