Durante un Consejo de Ministros celebrado en Roma de unos 15 minutos de duración, el Gobierno, que juró sus cargos el pasado 16 de noviembre tras la dimisión de Silvio Berlusconi, ha aprobado además la designación de viceministros y subsecretarios.
Patroni Griffi (Nápoles, 1955), quien fue secretario general de la Autoridad Garante para la Protección de Datos, es miembro del Consejo de Estado y ha sido jefe de Gabinete de ministros de uno y otro signo político, según informaron fuentes gubernamentales.
A él le corresponderá la complicada tarea de reorganizar la Administración Pública en un momento en el que Roma se plantea acometer nuevos ajustes presupuestarios en el Estado para lograr el objetivo de equilibrio de cuentas en 2013.
El nuevo titular de la Función Pública y la Simplificación hace el número 18 de los ministros del Gobierno italiano, incluyendo al mismo Monti. Entre esos segundos de a bordo de los ministerios figura Vittorio Grilli, director general del Tesoro y quien este lunes ha sido nombrado nuevo viceministro del Tesoro, cargo en el que será mano derecha de Monti al frente del Ministerio de Economía.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Además, el banquero Mario Ciaccia, hasta ahora consejero delegado del Banco de Infraestructuras Innovación y Desarrollo (BIIS), ha sido designado viceministro de Desarrollo Económico para Infraestructuras, al lado del ministro Corrado Passera, exdirectivo del banco Intesa Sanpaolo que controla BIIS.
«Hemos completado el equipo de Gobierno, la de viceministros y subsecretarios es una bellísima lista de tecnócratas», dijo a los periodistas el ministro para la Cooperación Internacional, Andrea Riccardi, al término del Consejo de Ministros.
Fuente: www.larazon.es