Radio noticias. Los activos y actividades de estas empresas serán transferidos a este Ministerio de Obras Públicas.
La Paz.- La Empresa Nacional de Ferrocarriles Residual, el Servicio Nacional de Caminos Residual y el Servicio Nacional de Telecomunicaciones Rurales serán cerrados hasta finales del presente año, informó el ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo. La autoridad explicó que son pocas las posibilidades de que estas entidades sigan existiendo.
“Estamos cerrando algunas instituciones porque ya tienen pocas posibilidades de resistencia en estos tiempos de modernidad, por ejemplo SENATER, una empresa que vamos a ir viendo cómo vamos cerrando, tenemos las residuales como el Servicio Nacional de Caminos Residual, ENFE Residual que son empresas que han de irse cerrando en el camino”, señaló.
La autoridad informó que los activos de estas empresas serán transferidos a este Ministerio al igual que sus actividades, lo que sucederá hasta finales de este año, en el caso de algunas de estas empresas como ser el Servicio Nacional de Caminos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Algunas de ellas ya cierran hasta finales de año, Caminos por ejemplo tiene que ya revertir al Ministerio, y ya va a ser el Ministerio el que va a trabajar a través de una unidad expresa para esta labor”, señaló Delgadillo.
En el caso de ENFE Residual, es una empresa que quedó luego de la capitalización de los ferrocarriles bolivianos, ahora administrados por privadas, la empresa FCA S.A. en el caso del occidente y la empresa F.O. en el caso del oriente
La Empresa Nacional de Ferrocarriles Residual bajo la supervisión del Ministerio de Obras Públicas deberá realizar un inventario de sus activos incluida la chatarra y los bienes desvinculados de los contratos de licencia de los operadores ferroviarios FCA S.A. y FO. S.A ya sea que hayan sido efectivamente devueltos o no. (Fides)
Ref. fotografía. El Diario / Archivo Estación ferroviaria de Oruro.