La superproducción estelar de los "buenos salvajes" filmada en Bolivia y reprisada en el mundo entero, comienza a hacer aguas.
La Comunidad Internacional ha observado embelesada la romántica historia de Bolivia retornando a la feliz etapa del paleolítico. Nadie quería perderse el guión, capítulo por capítulo, y se negaban tenazmente a ver en las acciones de destrucción a la democracia, cualquier signo de peligro y riesgo para el país en manos de una dictadura con rostro indígena.
La ONG,s habían fabricado la trama y los organismos internacionales y países europeos cerraron filas para exhibirlo en cartelera estelar mientras dejaban correr los hechos y buscaban todas las excusas posibles para darle su respaldo y permitir que el "cambio" corra y avance sin obstáculo, sin críticas, interpretando la violencia y las agresiones que iban subiendo de tono, como un simple rompimiento con el estatus quo o las fuerzas "oligárquicas" de oposición.
Nada los conmovía, ni los cercos al Congreso, ni el hostigamiento y violencia ejercida sobre las instituciones, ni la creciente suma de muertos de la oposición, ni los perros descuartizados por ponchos rojos, ni el prefecto y más de una veintena de autonomistas presos sin ningún asidero legal, ni la noticia de los encapuchados que secuestraban en medio de la oscuridad de la noche; nada de esto lograba cambiar la opinión de los países del primer mundo hechizados por la visión del tercer mundo haciendo un retroceso a la caverna bajo el argumento de que era hora que se produzca la venganza del Estado salvaje.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sólo los últimos capítulos que acaban de ver, en los que hordas de milicias campesinas golpearon a la familia del ex presidente Victor Hugo Cárdenas y tomaron su vivienda sin ningún sustento legal, dictando un estado de sitio comunitario para justificar que se habían declarado tierra de nadie y que el gobierno avaló esas acciones violentas planteando que es un asunto entre el señor Cárdenas y su comunidad por haber infringido algunos usos y costumbres. Usos entre los que citó que Cárdenas se había cambiado de apellido para huir de la discriminación, aprobando así que sea desposeído y echado de su comunidad en un segundo capítulo de discriminación inquisitorial, acusado de ser "traidor" a los indígenas.
Sólo esta nueva y brutal forma de violencia, de violación de los derechos y libertades, parece haber dado un primer sacudón a los políticos franceses, a la ONU y algunos diplomáticos, que por lo menos expresaron ahora que se encuentran preocupados por los ataques de Masistas que actúan bajo el cumplimiento de la orden de barrer por cualquier medio a los opositores del gobierno.
Quizás estos nuevos actos bárbaros sirvan para que se deje de hacer la vista gorda a la violación de derechos, pretextando que esta es la única forma de llevar a cabo procesos revolucionarios, tal como lo ha pretendido hacer creer el presidente Morales, para gozar de impunidad y del espacio de tolerancia que su gobierno ha creado con estos conceptos y que les ha servido para ejercer el poder apelando a la violencia y a todo tipo de arbitrariedades.
Las agresiones son sólo una de las puntas del iceberg de las políticas impuestas por el Movimiento al Socialismo, por otro lado está la corrupción que hoy por hoy es una práctica absolutamente generalizada entre los funcionarios de gobierno. El grave escándalo de corrupción en la petrolera estatal YPFB es sólo el primer eslabón de la delincuencia y el saqueo a las arcas del Estado, aunque hay muchas denuncias que el gobierno aún no deja investigar.
La toma del poder continúa en medio de acciones que están al margen de las leyes, en medio de hechos que no hacen otra cosa que profundizar la dictadura.
Los ministros de Estado muestran graves falencias no solo en el sentido de no tener un nivel técnico o de formación para resolver los problemas que plantean sus ministerios, sino que además carecen en su mayoría del más elemental sentido de moral y de principios. Por todos lados se filtran los excesos, el ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana ha sido denunciado por contrabando, por provocar la muerte de trece personas en una acción violenta que él habría planificado y para colmo en medio de la represión que ejercían sobre Pando, las muertes y los encarcelamientos que se hicieron en este episodio violento, el ministro Quintana dejó filtrar un dialogo con el Delegado Prefectural del Beni, Palmiro Soria, quien le ofrecía mujeres y droga, dando a entender que la represión y los enfrentamientos, eran matizados con el placer de consumir droga y estar con mujeres bellas.
El escándalo de Santos Ramírez, ex presidente de YPFB, ahora preso, dejó ver que hombres del hampa, dueños de prostíbulos, rodeaban a Santos y actuaban también como sus agentes del cobro de diezmos por corrupción, siendo estos además familiares de su nueva esposa también diputada del Mas. Se sabe que la ministra de Transparencia entre otras cosas ha protegido a un hermano y a su sobrina quienes han cometido distintos tipos de delitos en instituciones públicas. Aparecen a diario fotos de funcionarios en bacanales y orgías a las que se entregan sin titubear, y para completar el escenario el nuevo y flamante superintendente de empresas ha sido identificado como dueño de un prostíbulo en el que se comercializan prostitutas, local que está situado cerca de la plaza Murillo y del Palacio de Gobierno.
¡Es un verdadero desastre, un verdadero horror de decadencia en la que hemos caído!, y mientras la comunidad internacional se despereza un poco y se limita a limpiarse algunas lagañas, nosotros no sabemos hasta donde va a llegar y a donde va a llevar a nuestro país el ángel exterminador.