La “U” de Chile, en lo más alto


Universidad de Chile se convirtió anoche en campeón de la Copa Sudamericana 2011 luego de golear 3-0 a Liga de Quito en el partido de vuelta de la final disputado en el Estadio Nacional de Santiago, y alcanzó el primer título internacional de sus 84 años de historia. Eduardo Vargas (2’) abrió temprano el marcador, Gustavo Lorenzetti (79’) lo siguió, y a pocos minutos del final, de nuevo Vargas (86’) sentenció el partido para la “U” de Chile, que aprovechó su ventaja tras haber vencido 0-1 en la ida en Quito. Los azules ganaron el primer título internacional en 84 años de historia del club, luego de una impecable campaña en la que permanecieron invictos, tras 10 triunfos y dos empates durante todo el torneo. Los nervios de jugar por primera vez una final no afectaron a Universidad de Chile, que a los dos minutos allanó el camino al título mediante su mayor figura, Eduardo Vargas, quien recibió dentro del área y la mandó al arco causando la locura de 50 mil hinchas en el Estadio Nacional.

Una mixtura de papeles y fuegos artificiales celebraron el gol de Vargas con el cual sumó 10 dianas y aseguró el título de goleador de la Sudamericana. El ‘albo’ ecuatoriano se acercó al arco del portero Herrera gracias al ariete Luis Bolaños, quien se transformó en una preocupación para la defensa chilena por sus regates y velocidad, pero que no encontró compañía para la puntada final. A los 37, el argentino Rodríguez acumuló jugadores de LDU y lanzó un furibundo remate que el arquero ecuatoriano no pudo controlar y dio rebote que fue capturado por Castro, que la mandó sobre el arco. Liga, mediante un tiro libre del argentino González, tuvo el empate para los ecuatorianos, pero el portero Herrera la sacó junto al palo izquierdo del arco, con lo que acabó la primera etapa.

El ‘bulla’ chileno comenzó el segundo tiempo presionando el arco ecuatoriano, que a los 6 minutos estuvo en peligro tras un remate de Gustavo Canales que se fue cerca del palo izquierdo. Seguidamente, un tiro libre de Canales obligó a una monumental tapada del arquero Domínguez, quien minutos después se la sacó de los pies al propio Canales a metros del arco, convirtiéndose en la figura. El mismo Canales inició un ataque en el medio junto a Vargas y Mena, que con una jugada llena de combinaciones que concluyó en los pies del volante Gustavo Lorenzetti, la metió a pocos metros del arco ecuatoriano, marcando el segundo tanto del ‘león’ chileno.



Pero faltaba la guinda de la torta. Vargas, la joya de la “U”, apiló defensas ecuatorianos desde casi el medio de la cancha hasta el área de la LDU, donde colocó la pelota en el arco ecuatoriano con un suave toque por sobre el arquero Domínguez, que aseguró el campeonato. ‘Nunca lo dijimos pero se sabía que estábamos haciendo un buen fútbol, un fútbol distinto al de todos los equipos’ – Gustavo Canales, ‘U’ de Chile ‘Fuimos paso a paso, nunca miramos más allá, a jugar de igual a igual. Estos triunfos se ganan con humildad’

Fuente: Unitel.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1112150703.mp4]


×