Salma Hayek ha sido demandada por una escritora y ex asistente del cineasta Oliver Stone, llamada Azita Zendel, quien asegura que la actriz mexicana “robó” parte de un guión que le pertenecía y el cual fue usado para la exitosa serie de televisión Ugly Betty, basada en la telenovela colombiana Betty La Fea.
Zendel, además de haber sido asistente de Stone, también es una personalidad televisiva, autora de libros como Hollywood Apprentice: How to break into Hollywood and survive the toxic boss syndrome y fue la directora, productora y escritora del filme Controlled Chaos.
Si la demanda procede, Hayek deberá pagar poco más de dos millones de dólares por daños a la propiedad intelectual, y por obtener beneficios monetarios de un guión que, según la demandante, no le pertenecía.
Ugly Betty fue una popular serie de televisión, transmitida en horario estelar por la cadena ABC, protagonizada por America Ferrara, y que logró altos niveles de audiencia en Estados Unidos.
La demandante detalla en su alegato que la serie, en su versión en inglés, no se limitaba a la trama original de la telenovela original de Fernando Gaitán,y que incluía elementos del desarrollo de los personajes y de la historia que eran iguales a los del supuesto producto creado por Azita Zendel.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: E!News