Radio noticias. “Cuando una autoridad sólo está pensando en su pueblo ese compañero jamás va a robar, no necesita licitaciones”, indicó en un acto público en La Paz.
Achachicala, La Paz.- El presidente Evo Morales, asegura que la ley Safco, es un obstáculo para la realización de obras, para las autoridades gubernamentales, que intentan realizar obras, mismas que se ven retrasadas, por los complicados trámites para la ejecución presupuestaria, ley que incluso logró atemorizar a los mismos, por lo que debiera ser sometida a revisión.
“Todavía tenemos algunos problemas, la ley (Safco), por ejemplo (…) Cuando una autoridad electa o designada, solo está pensando en su pueblo, solo está pensando en trabajar, en ganarle tiempo al tiempo, y como optimizar recursos económicos, ese compañero jamás va a robar, no necesita licitaciones, el compañero vía adjudicación directa acelerará la obra de la misma forma. Pero si uno está pensando de dónde va a sacar plata de donde va a robar plata, sea licitación o adjudicación directa igual va a robar plata”.
El presidente dijo que se hizo muchas obras en estos casi 6 años, pero que los procedimientos legales obligatorios retrasaron las obras en su gestión gubernamental, por lo que hay que modificar las reglas de adjudicación o licitación para la ejecución presupuestaria para la realización masiva de obras.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ley 1178 de Administración y Control Gubernamentales (Safco)
La Ley 1178 regula siete sistemas de administración y uno de control. Los siete sistemas que corresponden a los de programación, organización, presupuesto, administración de personal, administración de bienes y servicios, tesorería y crédito público y contabilidad integrada, tienen como órgano rector al Ministerio de Economía y Finanzas. El sistema de control gubernamental tiene como órgano rector a la Contraloría General del Estado (Fides)