El diputado Luis Felipe Dorado (Convergencia Nacional), anunció hoy que pedirá una Petición de Informe para fiscalizar los dispendiosos gastos que realizó el Presidente Evo Morales en su viaje al Perú, la pasada semana en compañía de sus dos hijos y que, según informes, fue solventado por el Tesoro General de la Nación (TGN).
El Presidente Evo Morales llegó a la ciudad de Cusco el jueves de la semana pasada, donde fue declarado huésped ilustre y se reunió con su par peruano Ollanta Humala. El sábado arribó al distrito de Machu Picchu alrededor del mediodía y se hospedó en un lujoso hotel. El viceministro Navarro dijo que una parte de los gastos de estadía del Presidente Morales fue cancelada con dinero del Estado y justificó el hecho bajo el argumento de que Morales asistió a actos protocolares.
“Hemos visto que el Presidente pago $us 1.800 por noche en un hotel de 5 estrellas que estuvo; eso nos preocupa de sobremanera. Vamos a hacer una fiscalización, pediremos una Petición de Informe sobre el último viaje del Presidente….se ha ido por 5 días promocionando el turismo del Perú, siendo que en Bolivia estamos con mucha pobreza, con una marcha de discapacitados que reclaman el pago justo de un bono. Es absurdo que un presidente se vaya justamente en Navidad a Perú cuando en el país existe convulsión social”, dijo el parlamentario.