San Buenaventura. Alcalde del MAS acusado de corrupción es obligado a pedir licencia al cargo


Tv noticias. Someten a alcalde a castigos ancestrales. Pobladores se enfrentaron con la Policía. Adalid Carvajal está acusada por la pérdida de cemento asfáltico destinado al municipio.

carvajal51

San Buenaventura, La Paz.- La crisis municipal en San Buenaventura dio inicio cuando el alcalde ingresaba al pueblo, esto derivó en enfrentamientos, en cercanías del edificio municipal, la población concentrada obligo al alcalde Adalid Carvajal (MAS) a someterse a un castigo comunitario, en medio de peleas entre efectivos policiales y pobladores, la autoridad fue colocada en un cepo, en ahí estuvo inmovilizado mientras le exigían su renuncia.



El cepo es utilizado para castigos corporales que inmoviliza a la persona, se puede colocar en las manos o en los pies, en este caso fue en las extremidades inferiores.

Así manifestó un poblador de la región.“El pueblo se cansó de esperar la voluntad de este alcalde, por eso hemos tenido que acudir a nuestros castigos ancestrales de nuestros padres, por haber hecho malos manejos al interior del gobierno municipal. Al alcalde Carvajal lo hemos metido aquí al cepo, pidiendo que firme su licencia por 30 días y que levante la demanda que ha hecho el directorio cívico ante la Fiscalía y que nos esclarezca y nos devuelva el cemento asfáltico que nos debe”.  (PAT)

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Alcalde acepta castigo y pide licencia

carvajal50

Mientras el alcalde era expuesto a este castigo vecinos hacían una vigilia alrededor de esta autoridad y le pedían que renuncie o que pida licencia. Varias horas después tras un acuerdo con el Comité Cívico el alcalde Carvajal decidió firmar un pedido de licencia de 30 días al Concejo Municipal, para que este elija a un alcalde interino. Carvajal se someterá ahora a la investigación tras la pérdida de varios barriles de cemento asfáltico, que la población le demandó que sean devueltos. También firmó un desistimiento de no procesar a las autoridades cívicas y a las personas que participan en esta movilización pidiendo su renuncia.

La autoridad que pidió estas licencias espera que las denuncias de corrupción sean esclarecidas.

carvajal53

“A solicitud del pueblo estamos firmando la licencia de 30 días con el compromiso de esclarecer y pedirle al Comité Cívico que ahora hagamos un sólo equipo y que de verdad esclarezcamos esta situación, porque yo estoy convencido que no es culpa mía, el tema a retardado por fin de año y porque el fiscal Marco Vargas recién se incorporo el lunes 9 de enero y por eso, no me dio el tiempo a mi persona de hacer nada” dijo Carvajal. (PAT)