El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en Beni, Julio Gutiérrez, informó este miércoles que la construcción de la carretera San Borja-San Ignacio de Moxos, que demanda un costo de 245 millones de dólares, registra un avance del 60%.
La carretera, de 139,6 kilómetros, es construida por la empresa china CCCC, tiene frentes de trabajo para el movimiento de tierra, conformación de capa sub base, construcción de alcantarillas y colocación de carpeta asfáltica.
Gutiérrez dijo que cuando se tienen obras de construcción vial en Beni, es difícil garantizar el estado de las carreteras, debido al tipo de tierra que se tiene, pues son zonas que se inundan fácil.
Recomendó a los usuarios de las carreteras respetar las diferentes señalizaciones, viajar con las luces encendidas, hacer uso del cinturón de seguridad y respetar las reglas de tránsito.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El proyecto carretero es parte del corredor oeste-norte y conectará, por vías asfaltadas, a los departamentos de Beni y La Paz.