Unos pueden ir a clases los lunes, miércoles y viernes, y otro, los martes, jueves y sábado.
Fuente: paginasiete.bo
El ministro de Educación, Adrián Quelca, anunció este miércoles que esa cartera analiza dividir en dos grupos a los escolares para que retornen a clases semi presenciales durante 2021 ante el riesgo latente todavía del coronavirus en Bolivia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La propuesta del Ministerio de Educación se basa en la necesidad de retomar el contacto entre maestros y estudiantes de manera gradual, bajo la modalidad de una educación semi presencial es decir no asistirían a las escuelas ni todos los niños ni todos los días, la idea es distribuir grupos: que puedan asistir en días alternos tres días a la semana: un grupo los lunes, miércoles y viernes y otro segundo grupo, los martes, jueves y sábados.
Quelca considera que de esta manera se puede evitar la aglomeración y el riesgo, además esto nos sirve además para socializar con los estudiantes el uso de la tecnología y las plataformas virtuales. Se tiene previsto además distribuir cartillas educativas que entregarán los maestros.
El ministro de Salud, Edgar Pozo, adelantó el lunes que un eventual rebrote del Covid-19 podría darse entre mayo y junio, justo cuando el país ingresa a la época invernal.
Quelca confirmó también que para el nivel inicial 2021, los niños deben haber cumplido cuatro años hasta junio y solo de esa manera podrán ser inscritos en los diferentes establecimientos educativos.