Romero trabajará con la Policía en pro de DDHH, seguridad ciudadana y contra el narcotráfico


La Paz. El Ministerio de Gobierno trabajará con la Policía Boliviana en pro de los derechos humanos, la seguridad ciudadana y en contra del crimen organizado y el narcotráfico afirmó el domingo su titular, Carlos Romero.

image "Hay que fortalecer logísticamente a la institución policial, además, conseguir que la Policía y el Ministerio de Gobierno trabajen en pro los derechos humanos", apuntó la autoridad quien reemplaza, en ese cargo, a Wilfredo Chávez.

    Romero que fue ministro de la Presidencia hasta el medio día del lunes, reveló que una de las preocupaciones más sentidas de la gente es la inseguridad ciudadana que en varias regiones del país causa zozobra.



    En ese sentido, la seguridad ciudadana es uno de los temas prioritarios para su gestión porque la sociedad boliviana tiene derecho a vivir en paz, armonía, en tranquilidad y desarrollar sus actividades cotidianas sin sobresaltos, con normalidad y no verse amenazado por el crimen organizado.

    Anunció que para la seguridad ciudadana se constituirá una agenda nacional de prioridad en el que estén involucrados los sectores que representan a las instituciones y la sociedad civil.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

    Expresó que debe haber buena relación con la estructura policial que tiene la necesidad de modificar algunos aspectos, pero ve necesario y justo reconocer que tiene valía, relevancia porque actúa en situaciones de mucho riesgo en defensa de la sociedad y los derechos humanos.

    Al ser consultado sobre la lucha antidroga, la autoridad precisó que se trata de un enemigo común de los países y que requiere la complementación de varios Estados y continuidad en la política que inició Bolivia.

Fuente: ABI