La prensa de Guatemala exigió «investigar los hechos y la atribución de responsabilidad» del ataque contra el fotoperiodista Carlos Sebastián y la captura de la documentalista Melissa Mencos.
Fuente: DW
Un grupo de 133 periodistas, comunicadores y analistas de Guatemala exigieron este miércoles (25.11.2020) al Gobierno de Alejandro Giammattei respeto a la libertad de prensa y dijeron sentirse «indignados y bajo amenaza» por los abusos policiales reportados el pasado 21 de noviembre.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«La libertad de prensa, el ejercicio de una profesión que procura mantener informada a la ciudadanía de los hechos relevantes que ocurren en la vida pública, está garantizada por el ordenamiento legal», expresó el grupo de periodistas en su pronunciamiento conjunto.
Decenas de periodistas, comunicadores y analistas de Guatemala exigen al gobierno y a la policía nacional civil que respeten la libertad de prensa y le piden al MP que investigue y «deje de jugar el papel de acólito de las actuaciones policiales» ilegales. pic.twitter.com/qbvLGrUlpn
— Iván Velásquez Gómez (@Ivan_Velasquez_) November 26, 2020
En el comunicado, subrayaron la necesidad de «investigar los hechos y la atribución de responsabilidad directa a quien la tenga» del ataque el sábado de un policía antidisturbios contra el fotoperiodista Carlos Sebastián, a quien le rompieron el equipo y agredieron «impunemente».