La fiscal de distrito del Beni, Martha Mejía, informó que en lo que va de esta gestión se registraron 416 casos de violencia familiar en este departamento.
Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo
“Es lamentable que este año hayamos tenido en la Fiscalía, en todo el departamento, 416 casos de violencia familiar, por violación niña niño adolescente 272 casos, abuso sexual 57”, dijo en conferencia de prensa.
En ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, afirmó que la violencia familiar se ha convertido en un “cáncer”, pues este está enraizado en la sociedad.
Sostuvo que ese mal se ramifica porque la población no es consciente de respetar los derechos de las féminas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Mejía, afirmó que es necesario empoderar a las mujeres para que sepan sus derechos para que no se cometan feminicidios y otros delitos.
“Estamos trabajando de forma coordinada con las diferentes instituciones, con el objetivo de eliminar la violencia mediante la prevención”, manifestó
la jefa municipal de Género y Generacional de Trinidad, Hilda Alejandra Ojopi.
Comentó que tras la flexibilización de la cuarentena por coronavirus, llegarán a los barrios y unidades educativas para transmitir una cultura de paz a favor de las niñas y mujeres.
Reveló que durante la pandemia sanitaria se registraron 917 casos de violencia, entre ellos una tentativa de feminicidio.
Sostuvo que seguirán trabajando para que las mujeres no sufran violencia física, psicológica, sexual, que se da incluso en el ámbito público donde más bien deberían ser protegidas.