El Gobernador suspendido del departamento del Beni, Ernesto Suárez, denunció ayer a embajadores europeos que es perseguido por el Gobierno de Evo Morales y les pidió estar atentos a la actuación de la Justicia ante las denuncias que presentó el oficialismo en su contra.
Suárez se entrevistó en La Paz con un grupo de embajadores encabezados por el representante de la Unión Europea (UE), Kenneth Bell, y les dijo que su destitución, el pasado 16 de diciembre, fue un "golpe" organizado por Morales. Los diplomáticos se limitaron a tomar nota de las palabras del ex gobernador, sin hacer comentarios.
Entrevistado en un medio local de La Paz, Suárez señaló. “Desde que bajé del avión estuve atareado. Traté de visitar a Leopoldo y no me dejaron entrar. Agradezco a los medios por la cobertura. No tengo sentencia. No existió revocatorio ni renuncia. El MAS no cumple lo que dice la CPE. Es importante que los organismos internacionales sepan de estos abusos. La justicia está secuestrada por el Gobierno. Tengo siete procesos. No tengo escoltas. Aquí no peleamos cargos, peleas por principios” culminó.
Suárez, que tiene varias denuncias del Gobierno, fue suspendido por entregar de forma supuestamente irregular un motor de generación eléctrica a un pueblo y debe comparecer el 17 de febrero a una audiencia judicial que puede derivar en su detención.
Fuente: Postada.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1201260701.mp4]