Radio noticias. Ribera critica el accionar de Ernesto Suárez y señala que quiere victimizarse. Gobernador suspendido asegura que no renunciará.
La Paz.- El gobernador interino del Beni Haisen Ribera, critico este hecho y pidió que se defienda de los hechos de corrupción ante la justicia boliviana.
“La posición es que él se defienda dentro de los cargos judiciales, por los actos de corrupción que ha cometido”
Señaló también que se iniciará una auditoria en la gobernación del Beni, a la gestión de Ernesto Suárez.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Nosotros vamos a iniciar todos los procesos que tengamos que iniciar, producto de los actos de corrupción detectados que han habido en su gestión, sin embargo, los procesos que actualmente está respondiendo vienen de anteriores gestiones y que deben defenderse dentro del eleccionario judicial”
Por su parte la senadora Sandra Soriano señaló que el ex gobernador quiere jugar y hacerse a las víctimas, cuando debería defenderse por sus actos de corrupción.
“Para una forma de escudarse lo que hace es recurrir a demanda internacional, , como ya no quedan organismos que lo puedan ayudar lo único que le queda es hacerse a las víctimas y ese papel lo hacen bien como oposición” (Patria Nueva)
Gobernador suspendido del Beni asegura que no renunciará y buscará todas las instancias para que se haga justicia
La Paz.- El gobernador suspendido del Beni, Ernesto Suarez, en su llegada a La Paz para la reunión con instancias internacionales, cuenta a qué se dedica en este tiempo.
“Bueno a seguir en todo esto, como verá hoy estamos acá en La Paz, vamos a tener reuniones con Naciones Unidas también en horas de la tarde. Estado viajando por todo el Beni, haciendo conocer en detalle todo lo que ha sido el proceso, el golpe que se ha dado y como han llegado impostores, gente que no ganó a través del voto y que hoy utilizan a la fuerza pública, al mejor estilo de las dictaduras anteriores para tomar instituciones y burlarse del voto de la gente”.
Señala que la figura de Juan Ramón Quintana, como ministro de la Presidencia, es el cherry que le faltaba a la torta.
“El cherry que le ponen a la torta, era lo que faltaba. Yo creo que todos tenemos en la memoria lo que ha sido el accionar de este sujeto y sabemos cuál es el rol que va jugar hacia adelante, su presencia en el gabinete lo dice todo”.
Afirmó que no renunciará y que agotará todas las instancias legales, para recuperar su cargo.
“No para nada, voy agotar todas las instancias legales, voy a presentar amparos el día martes, voy a presentar recursos directos de nulidad, para demostrarle al departamento y al país cual va ser el comportamiento de esta mal llamada justicia y a partir de que tenga los resultados de todo esto que presente en su momento, tendremos la posibilidad de tomar la determinación de cuáles son los pasos que se darán hacia adelante. Mientras tanto, vamos a seguir la lucha en el ámbito que corresponda, en el ámbito local y si hay que llegar al ámbito democrático pues también lo haremos”. (Red Uno)