“Sólo se recuperaron pólizas”, según abogada de Yacimientos. Ramírez asegura que fiscales del caso recuperaron másd e $us.300.000
La Paz.- La asesora Legal de YPFB, Mónica Ramírez dijo que desde el inicio de las investigaciones referido a la suscripción del contrato para la adquisición de una planta separadora de Líquidos en Río Grande para cuyo efecto se abrió una carta de crédito por 45 millones de dólares en el Banco Unión y un contrato por 86 millones de dólares, el Estado boliviano no recuperó ni un dólar, sólo recuperaron pólizas.
“Me explico: 13.3 (millones) Santos Ramírez ha ordenado que se deposite a la Gulsby, 3.3 a la cuenta de Jorge O’Connor a Uniservice y existe un daño económico de 16.6. El tema de la ejecución de las pólizas y los recuperos por incumplimiento de contrato no enervan la participación en los hechos delictivos porque el Estado tiene la obligación de recuperar los bienes por los cuales se han cometido ilícitos. Nosotros no hemos recuperado absolutamente nada del más de millón de dólares que la familia Doria Medina se ha llevado del Estado”.
Según Ramírez en toda la investigación y acumulación de pruebas se constató que la empresa petrolera del país no recibió ni un tanque que debía ser fabricado, por lo que todos los implicados deben pagar esa deuda con el Estado, dijo por ello, considera que la sentencia dictada ayer fue incongruente y pedirán una rectificación.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por su parte, Santos Ramírez dijo que los Fiscales recuperaron dineros que desaparecieron y que del cual no se conoce un informe. A pesar de ello dijo que existe una auditoria sobre la existencia de dicha planta en Río Grande.
“Ellos recuperaron unos dineros que después se llevaron de la misma Fiscalía, les pregunto ¿Qué han hecho con esa plata que han recuperado? Habían más de 300 mil dólares que recuperaron los fiscales”. (Erbol)
La oposición se pronuncia ante la sentencia de Santos Ramírez
La Paz.- Santos Ramírez y otros implicados en el caso Catler Uniservice fueron sentenciados este jueves. El ex hombre fuerte del MAS recibió la condena de 12 años de cárcel que deberá cumplir en el penal de San Pedro de La Paz.
Al respecto se pronunciaron parlamentarios, la oposición señala que Santos Ramírez es víctima de una vendetta política.
“Santos Ramírez ha sufrido de una vendetta, política era una persona que supuestamente estorbaba a los fines de otros políticos que quieren escalar y por esto justamente se le ha hecho pisar el palito como se dice y es uno de los pocos casos que ha prosperado dentro del MAS”, aseveró la senadora de Convergencia, Centa Reck.
Por su parte el oficialismo asegura que todas las responsabilidades acerca del caso recaían sobre Santos Ramírez, dijo el senador Fidel Surco.
“Creemos que la responsabilidad caía en él, la responsabilidad del manejo de Yacimientos, hay muchos procesos que estaban en su contra”. (ATB)