Choferes buscan formar parte de entidades estatales para evitarle conflictos al Gobierno


Radio noticias. Por ejemplo se podría ayudar al trabajo de la Aduana que tiene problemas, señala dirigente.

clip_image002

La Paz.- Transportistas formaran parte del consejo consultivo económico, social, productivo y laboral conformado por organizaciones sociales, empresarios y gobierno  el 14 de febrero fecha en la que se realiza el primer encuentro  propondrán ser parte de instituciones estatales para evitar mayores conflictos al gobierno de Evo Morales.



 Sixto Sandy secretario de relaciones de la Confederación de choferes de Bolivia demostró su interés por la aduana nacional.

"Vamos a proponer porque, cómo no quisiéramos ser parte importante, porque nosotros podemos ser parte importante para ayudar a buscar soluciones, queremos ser parte para poder trabajar nosotros sin buscar enfrentamientos, la Aduana tiene un gran problema,  los camiones por ejemplo no pueden salir rápidamente y son grandes ya siendo parte de ella podemos buscar una solución además la Constitución Política del Estado establece que se debe realizar fiscalización a algunas instituciones en el país, de esa manera es que nosotros lo vemos con buenos ojos y saludamos esta iniciativa y no solo darle al gobierno las cargas sino ser parte importante de todo el  que hacer en el país en beneficio del boliviano".

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Asimismo los transportistas esperan que este próximo 14 de febrero la central obrera boliviana pueda estar presente porque se debe discutir el incremento salarial y preservar las fuentes laborales existentes además de la creación de las mismas. (Fides)

Ref. fotografía. La Razón / Archivo Choferes y gobierno sellan pacto y paro se suspende 20-06-2011