Tv noticias. Sorprende que el gobierno impida a unos indígenas marchar, mientras a otros les brinda todo el apoyo. señala.
La Paz.- Ante la llegada de los indígenas del Conisur, el ex dirigente del Conamaq, Rafael Quispe, da su parecer de la llegada sin conflictos a la sede de gobierno, cosa que no ocurrió con la primera marcha.
“Muy sorprendido, ¿no?, cada vez que el gobierno toma este tipo de actitudes hemos visto que hay indígenas de primera e indígenas de segunda. Indígenas de segunda somos nosotros, reprimidos, humillados, calumniados, la protesta de este tipo de indígenas cuestionados por el gobierno; indígenas que marchan a favor del gobierno hoy con todo el respaldo de la policía, la atención del gobierno, de las gobernaciones. Este es el país que vivimos, el país de la confrontación, el país que el presidente de Estado Plurinacional creo que quiere así”.
Anunció las medidas que se tomarían si la Ley Corta es abrogada o derogada.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“En principio vamos a hacer la vigilia en el mismo Parlamento, ojalá que nos dejen entrar, o en las inmediaciones, esa decisiones ha sido tomada orgánicamente. Si se abroga o deroga vamos a acudir al Tribunal Constitucional y vamos a ver si el Tribunal Constitucional está sometido a lo que es la Constitución Política del Estado o está sometido al gobierno, si se abroga o deroga las instancias internacionales están abiertas.
Si se quiere hacer la carretera hemos quedado en que vamos a ir al mismo lugar donde es el Tipnis a evitar que se realice la carretera. Si insisten y se hacen las medidas de presión vamos a tener que realizar la novena marcha.Sería funesto para Bolivia, para el Estado Plurinacional borrar con el codo lo que se ha firmado con la mano, entonces la próxima marcha creo que va ser por la defensa de la democracia”. (Unitel)
Ref. fotografía. La Prensa / Archivo