¿Has escuchado expresiones como, ‘soy capaz de lo que sea por ti’ o ‘no soy el mismo sin ti’? Estas frases, que parecerían exageradas o hasta un poco extremas para muchos, ahora podrían tener una base científica.
Según reportara Huffington Post, una serie de pequeños estudios sobre este tema presentados en el Society for Personality and Social Psychology, examinaron la interacción entre el amor y el estrés, y el amor y la infidelidad, así como un análisis del costo-beneficio de decir, ‘Te amo’.
Una de las investigaciones analizó a 34 parejas que vivían juntas y examinó sus niveles de la hormona de estrés cortisol antes, durante y luego de estar separados uno del otro por cuatro a siete días. Hallazgos mostraron que cuando éstos se encontraban distanciados físicamente, tenían mayores niveles de cortisol y dormían peor que cuando estaban juntos.
Investigadores encontraron además que el amor sacaba la parte competitiva de las personas, y que mientras crecía en el individuo sentimientos más fuertes por su pareja, más propenso era éste de emplear acciones agresivas en contra de un rival.
Asimismo, otro estudio reveló que el momento en que una persona dice ‘Te amo’ por primera vez a su pareja es basado en un análisis costo-beneficioso para éste. De igual forma, dieron a relucir que los hombres son más propensos que las mujeres a utilizar estas palabras primero.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: www.aollatino.com