Legislativo retoma diálogo para superar conflicto por carretera con un minuto de silencio

La Paz. Miembros de la Asamblea Plurinacional y dirigentes de la segunda marcha del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) retomaron el sábado el trabajo de análisis sobre la consulta en torno a la edificación de una vía por la reserva con un minuto de silencio por la muerte del bebé Hipólito Vargas.

image

Sábado 04 de febrero de 2012. La Paz. Indigenas de la segunda marcha del TIPNIS, velan a la niña que murió en el instalaciones del coliseo Julio Borelli.



    La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, dijo que "la muerte del bebé es una muestra de que es necesario llegar con la salud a estos lugares recónditos donde no llega hasta ahora la ayuda del Estado para colaborar con las familias que viven en estos lugares".

    Hipólito Vargas, de un año de edad, falleció el viernes a aproximadamente a las 23h00 producto de una neumonía que se complicó debido al clima frío y la altura de la ciudad de La Paz. Él llegó junto con su madre y los más de dos mil marchistas el lunes a la sede de Gobierno.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

    La reunión, que tiene por objeto encontrar una solución al conflicto de la construcción de una vía por la reserva, a través de una consulta sugerida por los nativos, cuenta con la dirección de las presidentas de las cámaras de Diputados, Rebeca Delgado y de Senadores, Gabriela Motaño, además de 37 dirigentes de las comunidades del TIPNIS y algunos asambleístas.

    El encuentro comenzó a las 16h20, en el salón Andrés Ibáñez de la Cámara Alta.

Fuente: ABI