Fuente: lostiempos.com
Tras el “sillazo” que recibió el expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), en medio de un ampliado en Lauca Ñ, la senadora opositora de Cochabamba y jefa de bancada de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, sostuvo que esta acción refleja que “la gente le ha perdido el miedo a Evo Morales”.
Desde el MAS señalan que se trata de «infiltrados de la oposición» que buscan desestabilizar el partido y repudian estas “actitudes violentas”.
Ayer por la tarde, entre gritos y abucheos, Morales recibió un sillazo en Lauca Ñ en medio de una pelea por el descontento durante la elección de candidatos para el departamento de Santa Cruz de ese partido político para las subnacionales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El MAS tenía miedo a Evo Morales y ese miedo se agotó, por lo que la militancia se siente en la libertad de lanzar una silla al presidente de su partido, que es una aberración total. La gente le ha perdido el miedo a Evo Morales”, dijo Barrientos en relación al hecho.
El senador del MAS Leonardo Loza, por su parte, rechazó las actitudes violentas en contra de varios dirigentes y expresó su respaldo a Morales.
“Consideramos que a este tipo de actitudes vienen infiltrados de la derecha a desgastar o generar una mala imagen del MAS cuando elegimos a nuestros candidatos. Tenemos derecho a elegir, debatir, pero no tenemos derecho a agredir a nadie”, dijo.
Añadió que tienen identificada a la persona responsable del “sillazo”. «Antes estaba con otros partidos políticos y ahora se da la vuelta, se infiltra al MAS para agredir a nuestro hermano presidente Evo Morales”, declaró.
El MAS determinó, mediante una resolución, la expulsión definitiva del partido de las personas implicadas en los hechos de violencia y «actos de indisciplina» en los ampliados políticos, luego del “sillazo”.