«Diplomático» llevó los primeros 200 mil carnets a la Argentina

El fraude está en marcha mediante la manipulación del voto en la vecina república.

Y hay más. Se distribuyen miles de libretas de servicio militar por categoría con el mismo fin.

imageSixto Valdez, junto a la titular del Instituto Nacional Contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo de Argentina (foto archivo ABI)



Al gobierno ya no le interesa ni cuidar las apariencias y está montando un fraude electoral más descarado aún que los perpetrados con motivo de los referéndums revocatorio y constituyente. Este fraude tiene como principal componente la manipulación del voto en la vecina república Argentina mediante la otorgación indiscriminada de cédulas de identidad.

Una empresa ha anunciado que el gobierno ha mandado a imprimir alrededor de 3 millones 800 mil documentos de identidad, los cuales, sin embargo, no han llegado a la Dirección de Identificación dependiente de la Policía Nacional. Se trata, por tanto, de una impresión ilegal con la clara intención de montar un fraude cuyas proporciones se denotan en la cantidad de cédulas, los cuales ya cuentan con el holograma de protección.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En pasados días estuvo en La Paz, el ex radialista Sixto Valdéz, encargado de negocios de la embajada de Bolivia en Argentina, quien se encargó da transportar al vecino país por la vía de la valija diplomática, 200 mil de esos documentos que serán entregados no solo a los compatriotas sino a cualquier persona que se comprometa a votar por Evo Morales en las elecciones de diciembre próximo.

El “articulador” de ese operativo es el ex periodista Alberto “Gringo” Gonzales quien ha recibido el encargo de distribuir los documentos de identidad bolivianos a todos los residentes en las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba, principalmente. De acuerdo al programa diseñado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Hugo Fernández, se tiene programado entregar en Argentina, por los menos un millón de esos documentos, cantidad más que suficiente para inclinar cualquier votación en la dirección que se quiera.

Pero eso no es todo ya que también se está distribuyendo indiscriminadamente, para alegría de los omisos, libretas de servicio militar cuyo número por categoría alcanzaba normalmente a 8 mil pero que ahora, por arte de la magia masista, llega a más de 21 mil.

Pero la atención de los masistas no está volcada únicamente a la Argentina. Se tiene previsto hacer aprobar a como de lugar, la ley electoral transitoria para lo cual ya se ha iniciado la generosa distribución de recursos para que las “organizaciones sociales” se trasladen a La Paz y realicen un cerco en el Congreso para forzar a que el Senado apruebe esa ley que en resumidas cuentas significará dar carta blanca al MAS para que realice su sueño de perpetuar a Evo Morales en el poder.

Este sábado se efectuó una reunión en Palacio de Gobierno entre el ministro de la Presidencia , Juan Ramón Quintana, Fidel Surco, dirigente del Conalcam e Isaac Avalos, de la Csutcb. Estuvo presente también el senador masista, Felix Rojas.

En ella se decidió que por los menos 20 mil campesinos deberán realizar el cerco y se dispuso el pago de 100 bolivianos diarios por concepto de “viáticos” lo que muestra que estas movilizaciones de las “organizaciones sociales”, son, en realidad, un excelente negocio para los dirigentes a cuyos bolsillos van a parar una buena parte del dinero que teóricamente debería estar destinado para sus bases.

Se trata por tanto de lograr que Evo se quede en el gobierno sin reparar en métodos.