Dos minutos fatales para el Tigre

La preocupación de los defensores atigrados se justificó anoche, cuando volvieron a cometerse errores que a The Strongest le costó el partido, esta vez ante Universitario, que se impuso por 2-1 en un intenso y agitado encuentro. Ni bien comenzó el complemento, los anfitriones se fueron con todo y entre los minutos tres y cuatro dieron vuelta al partido, ante una defensa adormecida. Durante la semana los mismos defensores atigrados admitieron errores en su zona y anoche la historia se repitió, porque el Tigre de la mitad hacia adelante fue distinto: agresivo, ofensivo, aunque carente de definición.

En el balance general, Universitario mostró un mayor volumen de juego y se impuso a un rival que comenzó a ponerse nervioso desde que le anotaron, al punto de perder a su capitán Pablo Escobar, expulsado. El partido comenzó con gran intensidad y acabó igual. Los anfitriones atacaron y apelaron bastante al remate de distancia, a los 9’ y 17’ Freddy Chispas hizo pegar el balón en el travesaño y palo izquierdo, respectivamente. Los atigrados respondieron y sorprendieron a los 36’, cuando el paraguayo Ernesto Cristaldo marcó el primero con un excelente remate de distancia.

Tres minutos después, el mismo volante pudo aumentar, pero su remate a quemarropa fue desviado por el golero Marcelo Robledo. En el segundo tiempo el Tigre salió adormecido, con una defensa estática que permitió al local anotar y remontar. El primer gol local fue una acción individual de Juan Eduardo Fierro, quien apenas había ingresado en el complemento. En una excelente acción por derecha, enganchó hacia el área grande, remató abajo y el balón pegó en la base del palo derecho atigrado e ingresó a la red. Daniel Vaca se lanzó, pero no llegó.



No había pasado la euforia en el plantel local ni la desazón en la visita, cuando en otra incursión al fondo atigrado, Fierro aguantó el balón, metió el pase al corazón del área donde estaba Gomes, quien dejó pasar para que Ronald Gallegos, con tiro seco y elevado, anotara el segundo. De ahí en adelante el partido se hizo “caliente” porque Pablo Escobar recibió su segunda amonestación y salió expulsado. Los atigrados pudieron lograr el segundo tanto a través de un remate de Rodrigo Ramallo a los 14’, que pegó en el travesaño y a los 31’ él mismo se perdió el gol cuando recibió solo. Gomes, a los 38’, volvió a estrellar el balón en el travesaño, ante un desborde de Fierro.

Fuente: ATB.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1202090702.mp4]