Encuentro


Ernesto Ferrante

Por esas cosas de la vida y por mi vocación de hincha futbolero participé, vía tele, del “encuentro” de Oriente con La Paz FC y que, también por esas cosas de la vida, ganó por primera vez jugando en las alturas, el equipo de mis amores.

Quiero hacer algunas consideraciones sobre tal “encuentro”.



Para comenzar, no se de donde salió el calificativo de “encuentro” para partidos de fútbol como este, pues en el partido, lo ultimo que pasó fue que algún jugador, asistentes y arbitro se encuentre con algo, estaban mas perdidos que mar boliviano.

Qué partido más malo. Un equipo dueño de casa que no entiendo como sigue en la liga. Un horario ideal para que no vaya nadie. Un arbitro rey de las tarjetas amarillas y un Oriente que en el segundo tiempo jugó a diez metros de su arco sacando toda pelota que llegaba por ahí y rezando para que no le achunten los contrarios al arco.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Para completar el cuadro, llovió durante el partido y parecían jugando sobre jabón; esta condición del terreno y los 3600 mts ayudó a que los visitantes lleguen siempre tarde a la pelota, a los pases y al bus que los llevó al aeropuerto.

Me pregunto cuanto cuesta abrir el estadio de La Paz, si en las tribunas salían los bultos; o sea los pocos bultos que quisieron ir.

Es que nuestro futbol da pa todo.

Bien pensado este partido; miércoles a las 16:00 y con esa altura el sol se come el poco oxigeno que hay y los pulmones entran en “low batery”. No sería mala idea devolver la gentileza y que en el Tahuichi recibamos a los equipos de Potosí, Oruro y La Paz los domingos a las 14:15 con la grama alta y previa regada de la cancha.

Seguramente para ese entonces ya aparecerá un alma generosa que regale, al estadio nuestro, un tablerito electrónico pa indicar los cambios (por ahora son dos tablas pintadas con tiza) y algún habiloso convierta un carrito de somó en camillero para sacar a los contusos del terreno (por ahora es a pulso y entre dos).

Quiero dar un voto de admiración para los periodistas deportivos que tienen que tragarse partidos como estos y todavía tienen que explicarlos.

Esta es la muestra de cómo está el futbol profesional en Bolivia, por suerte la

FBF anuncio que, gracias a la amistad de los dirigentes, la selección va a tener un “encuentro gratuito” con España y Brasil el 2013; claro, seguramente en Play Station, Nintendo Wii o Xbox.


×