Fuente: Radio Fides
El Comité Técnico Científico de Chuquisaca solicitó en las últimas horas a los comités de operaciones de emergencia de los municipios del departamento suspender actividades culturales y de tradición de las fiestas de fin de año pese a que varias localidades chuquisaqueñas retomaron labores turísticas por la época navideña para la reactivación de su economía.
El presidente del Comité Técnico Científico, Jhonny Camacho, aseveró que ante el incremento de casos de Covid-19 es necesario suspender actividades para evitar la propagación del virus.
“Pedimos a los diferentes Coes municipales que se activen y al coe municipal de Sucre especialmente para analizar esta situación (…) la navidad de provincias podría ser un detonante para que se incrementan los casos”, precisó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Nosotros hemos pedido con notas que revisen esta cuestión porque si bien son parte de las tradiciones en este momento hay que poner equilibrios ¿Es más importante la tradición o la salud de las personas?”, concluyó.
