El gobernador de Santa Cruz Rubén Costas teme detención este viernes del beniano Ernesto Suárez; asegura que el gobierno de Evo pretende eliminar a la oposición.
Ref. Fotografia: Ernesto Suárez. Debe declarar este viernes en la antesala del carnaval y temen que sea detenido.
Exponen tesis sobre complot contra Suárez
El abogado del ex gobernador de Beni, Fernando Galindo, presentó ayer en Trinidad, pruebas que su defendido fue "tumbado" en un complot armado en la Asamblea Legislativa Departamental.
Explicó que hubo fallas en la lectura de la acusación como el procedimiento pues solo la directiva es la que lo suspende y posesiona a Haisen Ribera, aliado del MAS.
La defensa sale cuando Suárez debe comparecer en un juicio por presunta malversación este viernes y en Santa Cruz, su par, Rubén Costas dijo ayer que teme que Suárez sea detenido.
Antes de carnaval. El ex presidente del Senado, Óscar Ortiz y ahora funcionario de la Gobernación, debe declarar este jueves en un proceso por malversación. Costas dijo ayer que es sintomático que el viernes también él haya sido convocado a una cautelar y que cambien al juez./RM
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Rubén Costas teme detención de Ernesto Suárez
El gobernador de Santa Cruz asegura que el gobierno central pretende reducir a la oposición.
Este martes el Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas mostró su preocupación por la determinación asuma la justicia en la audiencia cautelar, que se llevará a cabo este próximo viernes 17 de febrero en Trinidad Beni, contra el gobernador suspendido de ese departamento, Ernesto Suárez Sattori, donde podrían determinar la detención preventiva.
La autoridad cruceña aseguró que el gobierno de Evo Morales planificó estas acciones contra las autoridades electas por el pueblo, con el fin de desestabilizar a los grupos de oposición.
"Entonces muy hábilmente y arteramente su audiencia la cambian para el día 17, un día antes del carnaval. Pero en estos dos meses como era previsible, ya han desarticulado toda la gobernación y el interventor tiene todas las condiciones para llevar adelante este plan. Por eso me preocupa que el día 17 tengamos sorpresas desagradables", expresó Costas en conferencia de prensa.
Para la autoridad departamental, estas acciones del gobierno central tienen una doble función; debilitar a las gobernaciones opositoras y quitar los recursos a las regiones.
La audiencia cautelar contra el gobernador suspendido de Beni Ernesto Suárez Sattori, se realizará ante la juez Narda Vega, donde el representante del Ministerio Público pidió la detención preventiva.
El pasado 21 de diciembre debió llevarse a cabo esta audiencia, sin embargo, debido a la falta de notificaciones a las partes involucradas en el proceso se postergó para este próximo viernes.
Fuente: El Día, Santa Cruz