La dirigencia de los pueblos indígenas del Beni se encuentra en estado de emergencia porque el Ministerio Público continúa con el proceso de investigación contra las mujeres indígenas que supuestamente secuestraron al canciller David Choquehuanca.
El dirigente del Parque Isiboro Sécure, Fernando Vargas, denunció que el gobierno continua con el amedrentamiento a los pueblos indígenas que participaron en la VIII Marcha indígena en defensa del territorio y la dignidad. Según Vargas el Ministerio Público de La Paz continúa el proceso contra 10 mujeres indígenas. “Han salido 10 notificaciones del Ministerio Público para 10 compañeras a las que se acusa supuestamente el secuestro al canciller David Choquehuanca cuando él mismo ha dicho que no ha tenido ningún secuestro, sino más bien ha sido obligado a marchar”.
Por otro lado también anunció que le Tercera Comisión de los Pueblos Indígenas de Bolivia se reunirá este fin de semana a Trinidad para evaluar el viaje y asumir algunas determinaciones sobre el problema del Tipnis. “Se va realizar el domingo en la Cidob. También ya está definido y será la primera quincena de marzo” dijo.
Fuente: ATB.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1202171400.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas