APG: Acuerdos de guaraníes con Gobierno no avanzan


La vicepresidenta de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), Edith Cuarto, informó que los acuerdos sobre las demandas de esa organización no avanzan, sobre todo en el tema de tierras.

image

“No se está avanzando en nuestras demandas y tenemos mucha pedidos de nuestras comunidades sobre todo en el tema de tierras”, señaló Cuarto a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.



Explicó que la plataforma de demandas de los guaraníes tiene que ver con educación, salud, vivienda y tierras, básicamente, que se presentaron en septiembre de 2011 al gobierno después de que los dirigentes de la APG, dirigidos por Cuarto, se alejaron de la VIII marcha en defensa del TIPNIS.

Cuarto adelantó que este tema será evaluado en una asamblea de los guaraníes el próximo sábado 25 de febrero en Camiri. “Todo lo vamos a analizar con nuestras bases porque solo nosotros no podemos decidir las acciones que vamos a tomar”, manifestó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La dirigente indígena añadió que en el encuentro se tratará la participación de la APG en la IX marcha de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Iisiboro Sécure (TIPNIS).

ERBOL