El sector aseguró que no puede volver a parar por las deudas que los choferes tienen al renovar su parque automotor.
Los transportistas exigen a la Alcaldía de La Paz la dotación de barbijos y que se realicen fumigaciones en las paradas intermedias, como medidas de prevención para evitar mayor propagación de la Covid-19 por el rebrote, dijo el ejecutivo de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Mario Silva.
«Ahora se necesita de que la Alcaldía pueda ayudar no sólo al transportista, sino a todo el pueblo de La Paz, para hacer fumigación en paradas intermedias (…). La Alcaldía ahora tiene que poner su parte y controlar, fumigar, incluso dotar de barbijos», declaró en BTV.
Silva explicó que el sector del transporte en los 170 días que no trabajó por la cuarentena perdió muchos ingresos, por lo que aseguró que no pueden volver a parar sus actividades ya que tienen deudas por la renovación del parque automotor.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En desde hace más de dos semanas, en el departamento de La Paz inició el rebrote del coronavirus. Los choferes urbanos presentarán un proyecto que les permita continuar con sus actividades y se cumplan las medidas de bioseguridad para evitar una mayor propagación de la enfermedad.
