El presidente, Luis Arce, participó de la recepción de las primeras 40.000 pruebas de antígeno nasal. Para finales de enero se prevé la llegada de otras 150.000.
Las pruebas permitirán un diagnóstico temprano del paciente lo que posibilita una atención médica rápida que bajará el índice de letalidad
Fuente: Bolivia Tv, Unitel
Un cargamento de pruebas rápidas antígeno nasal llegó este jueves al país. Desde el Ministerio de Salud se informó que su eficacia es de un 95% para identificar a pacientes positivos de Covid-19.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El mandatario del Estado, Luis Arce, participó de la entrega que se hizo a primeras horas desde el hangar presidencial en el aeropuerto Viru Viru.
«El PCR es una prueba muy efectiva pero que demora en su resultado; estábamos con pruebas rápidas pero cuya efectividad no era la mejor», dijo Arce a tiempo de resaltar la llegada de las nuevas pruebas cuya respuesta de diagnóstico es no mayor a los 15 minutos.
Anticipó que las mismas podrán anticipar con rapidez al portador del virus lo que permitirá tener una adecuada atención temprana evitando que el paciente se complique por lo que se reducirá el índice de letalidad.