El Gobierno, a través de la ministra de Comunicación Amanda Dávila, negó este viernes la detención de discapacitados por el enfrentamiento del jueves con policías en calles de acceso a la Plaza Murillo. Pero aseveró que hubo infiltrados y exhibió fotos sobre uno de ellos. La ministra Dávila, con fotos en sus manos, sostuvo que hubo infiltrados enviados por políticos contrarios al régimen de Evo Morales para provocar a los policías que alineados impidieron el acceso de los discapacitados a Plaza Murillo.
En la fotografía que exhibió se observó a un hombre que con el dorso desnudo dejó sus muletas para colocarse una capucha y atacar a policías y discapacitados. “La Policía está investigando este caso”, dijo Dávila sin precisar la identidad del presunto infiltrado en el enfrentamiento callejero del jueves en La Paz. “Hay gente de choque que es enviada por algunos sectores políticos que quieren provocar violencia”, agregó. Dávila negó la detención de discapacitados. Dijo que hay tres, pero que están sanos. También ratificó que proseguirá el pago del bono de 1.000 bolivianos a unos 18.000 discapacitados. Además otros 20 millones de bolivianos se destinarán a la construcción de centros de asistencia médica especial en diferentes ciudades.
El Gobierno está dispuesto el uso de 40 millones de bolivianos para cubrir el bono anual y obras en favor de los discapacitados. La ministra Dávila sostuvo que no hubo pedido alguno para que la marcha de los discapacitados sea recibida por el presidente Evo Morales. “No hubo pedido oficial para que el Presidente los reciba. Necesitamos algo escrito para preparar agenda. Las puertas (del Palacio Quemado) no están cerradas. No hay trato diferente ni preferente. El presidente Morales tiene un trato cercano”, dijo.
Fuente: ATB.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1202241407.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas