«Alertamos a la población. El Senado malgasta el tiempo, sabotea, bloquea, está haciendo dibujo libre con la ley con argumentos deleznables. Pero tenemos mayoría en el Congreso».
GARCIA LINERA: “QUE EL SENADO HAGA SU TRABAJO Y DEJE DE BLOQUEAR”
‘Exhortamos al Senado, que ya a tener un mes en sus manos la ley, el proyecto de ley para las elecciones de diciembre, que acelere su trabajo.
Quiero alertar a la población boliviana de un intento de sabotaje, de un intento de boicot por parte de algunos miembros de la oposición, no diría de todos, hablaría del sector más antidemocrático para bloquear, boicotear las elecciones de diciembre de este año.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Esperemos que cambien de actitud, que el Senado haga su trabajo, que esta actitud de boicot y de bloqueo a las elecciones quede diluido y que lo más pronto posible, ojala hoy, ojala mañana, el Senado entregue la ley al país, con las modificaciones que quiera. Y eso habilita para que el Congreso pueda reunirse lo más pronto posible.
Como Congreso yo quisiera convocar antes del 7 de abril, pero todo depende que el Senado haga algo de su trabajo, con las modificaciones que haya visto conveniente,. Pero que acabe su trabajo, y que de una buena vez entregue el fruto de sus reuniones, de sus asambleas, de sus consultas.
Hasta hoy no hemos visto nada, vemos que se está dilatando el tiempo, que se está malgastando el tiempo, y los plazos son fatales.
Por lo tanto, esperemos que no prospere este boicot a las elecciones de diciembre, y que en el marco de la democracia, del debate y de los consensos necesarios, en los siguientes días el Congreso hagan su trabajo de dar a Bolivia una ley de convocatoria a las elecciones.
No se olviden que tenemos mayoría absoluta, lo que falta es que el Senado no boicotee quitando quórum. Pero confío que el Congreso tenga la suficiente fuerza y la suficiente capacidad de construcción de consensos para darnos la ley necesaria.
(Los que cuestionan el proyecto) No aprobaron la Constitución, ni conocen la Constitución. Si se fijan en quiénes están hablando de violaciones, supuestas violaciones, son personas que en el Congreso no colaboraron en nada, no votaron por la nueva Constitución y no la conocen, y se están inventando violaciones por un lado y violaciones por otro lado de manera sospechosa, incluso sintomática, en el sentido freudiano del término.
El proyecto que ha venido de Diputados mantiene un apego estricto a la Constitución, en el Senado le están haciendo dibujo libre, con argumentos deleznables, y la racionalidad va regresar al Congreso”. (Patria Nueva-TVB)