No fue un partido agradable. Bolívar necesitó sólo la primera parte para asegurarse el triunfo y también para conservar el invicto.El partido se pintaba como atractivo, sin embargo, ninguno aportó para ello. El orureño fue muy timorato en la primera parte, con Pablo Salinas como única referencia de ataque. Hizo muy poco y la defensa lo controló sin mayores problemas. Bolívar apostó con un tridente ofensivo formado por Ferreira, Cantero y Suárez, novedosa fórmula, pero sin muchos resultados a la hora de la definición. Pasaron varios minutos para que llegara la apertura.
El local se adueñó del control, Siquita aprovechó un despeje corto de Dury, encaró solo y mandó un centro medido a la cabeza de Cantero, quien a los 29 minutos superó a Carlos Lampe. La última línea del Santo se equivocó y lo dejó totalmente solo. Un rato después, el paraguayo tuvo chance de aumentar la cuenta, pero su remate salió alto después de una buena habilitación de Ferreira. A los 45’, Flores puso el 2-0 definitivo, desde unos 25 metros remató y superó al adelantado Carlos Lampe, el balón pegó en el travesaño y se metió al arco.
En la segunda parte, San José se soltó más, Ferrufino puso a todos sus experimentados, dominó en algunos pasajes, mas sus delanteros no tuvieron la puntería para definir, aunque también el arquero Marcos Argüello estuvo certero para quedarse con el balón. El celeste está sintiendo el trajín de jugar por Copa y Liga, y ayer se notó en la recta final. Los celestes se dedicaron a cuidar el triunfo, que a decir verdad nunca estuvo en peligro. En la última jugada del partido, Bolívar pudo aumentar, empero entre William Ferreira y José Alfredo Castillo no pudieron concretar el tercero.
Fuente: ATB.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1202270704.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas