Santa Cruz. El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Issac Ávalos, denunció el lunes que el dirigente de los discapacitados, Jaime Estivariz, posee una propiedad valuada en 100 mil dólares, ubicada en el área urbana del municipio de Cotoca, en Santa Cruz.
Ávalos, en contacto con radio Patria Nueva, cuestionó que el dirigente, además asambleísta por Convergencia Nacional, esté luchando por mayores recursos económicos, cuando posee "esa propiedad de 9 hectáreas".
"Es una propiedad inscrita en derechos reales con reconocimiento de firma y con plano y pagado los impuestos al día y como lo urbanizó tiene más valor", dijo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El asambleísta anunció que remitirá la información, que según dijo es "oficial y legal", al Ministerio de Transparencia para la correspondiente investigación.
Estivariz lidera una movilización de unas 180 personas con capacidades diferentes que demandan el pago de un bono de más de 4.000 bolivianos, además de consensuar el proyecto de ley de Trato Preferente que los beneficia.
Fuente: ABI