El Gobierno de Evo olvida sus denuncias, USAID administrará recursos de la cooperación de EEUU


Tv noticias. Las relaciones entre Bolivia y Estados Unidos progresan y maduran.

20120228_211906_0

La Paz.- “Nosotros estamos comprometidos a hacer real nuestros compromisos y las acciones, entramos en asuntos multilaterales, la lucha contra narcóticos, inversiones y el intercambio de embajadores”. Señala el representante del gobierno norteamericano Kevin Whitaker.



La comisión conjunta de alto nivel de Bolivia y Estados Unidos establecida por el convenio marco suscrito el pasado 7 de noviembre de 2011 tuvo lugar este martes en instalaciones de la Cancillería.

La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, y el subsecretario Adjunto de Estado de los Estados Unidos, Kevin Whitaker, intercambiaron diferentes puntos de vista referentes relacionados a la agenda bilateral y asuntos regionales e internacionales. Temas referidos a la cooperación judicial, de desarrollo, comercial, lucha contra el narcotráfico entre otros. En este primer encuentro se logró el acuerdo de un convenio de asistencia entre Bolivia y Estados Unidos para reducir la exclusión social en la atención de salud por un valor de $us20 millones.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Un acuerdo en salud es una muestra primero de un cambio en la modalidad de ejecución de los recursos, de estos 22 millones más de 9 van a ser ejecutados directamente por el Ministerio de Salud, eso ya es un punto importante hacia adelante en lo que hacia las modalidades de ejecución que teníamos”, señala la ministra Caro.

El programa de cooperación será ejecutado en Bolivia a través de USAID y tendrá una duración de 6 años, afirmó la ministra Caro. (ATB)