La Cámara de Diputados sancionó anoche la “Ley General para las Personas con Discapacidad”, luego de haber sido devuelta la noche del lunes por la Cámara de Senadores con cuatro observaciones. La aprobación de la norma se dio en medio de un malestar por parte de la oposición que exigía no tratarla, pues dirigentes de los discapacitados y senadores se encontraban reunidos en la sede de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, encuentro que terminó sin resultados, ya que los representantes del Órgano Legislativo no accedieron al pedido de un bono mínimo de tres mil bolivianos.
La reunión que se desarrolló este jueves y durante siete horas entre la dirigencia de los discapacitados, la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, con la mediación de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) y la Defensoría del Pueblo culminó sin resultados. El diputado de Convergencia Nacional (CN), Jaime Estívariz calificó al encuentro de "un engaño" a los discapacitados y a las instituciones que defienden los derechos humanos. No obstante dijo que asistirá a cualquier otro encuentro que convoque la Defensoría o la Apdhb.
En tanto, el dirigente Eli Pedriel destacó que el encuentro sirvió al menos para tener un acercamiento con la Asamblea Legislativa y buscar mecanismos para que se pueda atender las demandas de este sector vulnerable. Entrevistado por este medio el dirigente Camilo Bianchi rechazo esta aprobación manifestando que esta no fue consensuada. Además informó que los marchistas decidieron seguir con la caravana y llegar primero a Perú y luego seguir hasta alcanzar la capital de Ecuador, donde denunciarán la violación de los derechos de sus integrantes ante el vicepresidente de ese país, Lenín Moreno, que tiene esa misma condición y que elaboró una ley para el sector.
Fuente: Jhon Arandia, Todo A Pulmón, Cadena A.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1202290700.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas