Fuente: Radio Fides
Una embarcación que salió de una comunidad del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Secure (TIPNIS) en el departamento del Beni y que recorría el río Maniqui con destino a San Borja chocó con un tronco que flotaba en el agua y se hundió, una barca que se percató del hecho logró rescatar a los nueve pasajeros.
El reporte de Fides Trinidad indica que las personas a bordo de la embarcación salieron de una comunidad Chimán para comercializar sus productos en San Borja.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El director de la Estación Biológica del Beni, Rolando Sánchez, confirmó que entre las personas rescatadas se encuentran niños y menores de edad. “Se ha los ha encontrado en el momento en que naufragaban y la embarcación se volcó con nueve pasajeros con niños, señoras, un hombre de la tercera edad y dos jóvenes”, precisó a tiempo de indicar que los afectados son integrantes de una sola familia.
Los rescatados fueron llevados a una comunidad cercana donde reciben atención miedica y alimentos ya que perdieron todo lo que trasladaban en la embarcación.
BENI