Según un portero, Verónica había pedido que la esperen en la puerta. Revelación. Una fuente policial señaló que así ocurrió y que nada se puede descartar en la investigación.
Verónica Peñasco en instalaciones de radio San Gabriel. Archivo
Página Siete / La Paz
La jefa de prensa de Radio San Gabriel, Verónica Peñasco, quien fue asesinada junto a su hermano Víctor Hugo el sábado pasado, notó en los días previos a su muerte que la seguían y pidió al personal del medio de comunicación que la esperen todos los días en la puerta, porque tenía miedo.
Un funcionario de la radio alteña relató a Página Siete que la periodista habló días antes de su muerte con uno de los porteros y le pidió que la espere en las mañanas en la puerta.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Félix Pérez, el portero, relató a ERBOL: “Verónica me contó que una mañana ha bajado (del vehículo que la transportó de su casa) y que luego se dio cuenta que era seguida por su atrás por un joven, quien (aseguró) que la siguió hasta la puerta (de la radio), cuando justo ya iba a entrar (a la emisora) esa persona se habría dado la vuelta cerca de ella; eso pasó hace dos semanas nomás, por eso ella me había encargado y pedido por favor que la esperara (todas las mañanas) en la puerta”, relató Pérez.
Otra persona de la radio comentó que “ella decía que subían en el minibús en el que iba y que bajaban donde ella lo hacía”
Por ello, pidió a Pérez, con el que coincidía por las mañanas, que la espere en la puerta todos los días, porque “tenía miedo”. El funcionario dijo que la esperó el sábado desde las 5:00 y nunca llégó. La llamó varias veces y a las 6:30 su celular estaba apagado.
Un jefe policial, que pidió no ser identificado, admitió que la Policía tiene el dato y complementó que éste podría cambiar el rumbo de la investigación.
“Nada se puede descartar. Sin embargo, quedan todavía varios compañeros de trabajo a los que tenemos que entrevistar”.
Por su parte, el jefe de la división Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto, Oswaldo Fuentes, recalcó que esta investigación está en reserva, pero que se tomarán declaraciones a cuantas personas sea necesario.
Los cuerpos de Verónica y Víctor Hugo Peñasco Layme fueron reconocidos por sus familiares el lunes en la morgue de La Paz, dos días después de que habían desaparecido. Los restos de ambos fueron encontrados por la Policía a pocas cuadras de su domicilio, con señales de haber sido cogoteados. El jefe policial consultado admitió que es posible que no hayan sido cogoteados.