Con tantos clásicos como goles en la espalda (llegó para el partido 131 entre ambos equipos en 2007 y se juega el 157), el delantero argentino Hernán Boyero está listo para enfrentar a Oriente una vez más, aunque en esta ocasión, por primera vez en su carrera, tendrá a su lado en ofensiva a un joven de 17 años. Alexis Carrasco debutará en el clásico y Boyero lo alienta: “Se ha ganado la titularidad en base a trabajo”.
Además de la posición dentro de la cancha, ambos tienen algunas cosas en común, van bien por arriba, saben desmarcarse y aunque parezca coincidencia, en lo que va del Clausura, llevan la misma cantidad de partidos jugados, pues el técnico Edgardo Malvestitti decidió darles la oportunidad a ambos frente a Guabirá (ganaron por 2-0). Si bien tienen algunas similitudes, la diferencia la marcan los goles, pues Boyero lleva tres en su haber, mientras que Carrasco aún no ha podido convertir. Sobre este aspecto, Boyero, que ya tiene seis tantos en los clásicos, espera que este domingo el chico pueda celebrar un gol en el partido. “Yo le hablo, le digo cosas específicas para que se mueva de una manera y permita que yo pierda la marca. Lo mismo le he dicho a él, que me hable, que me diga cuando él quiera hacer un movimiento, pues al final uno nunca acaba de aprender y creo que yo menos”, señaló Boyero, a tiempo de explicar que una de las grandes virtudes de Carrasco es saber escuchar e intentar hacer las cosas que le indican sus compañeros.
En los días previos, Carrasco expresó su satisfacción por estar en puertas de su primer clásico y esperaba estar a la altura, ya que sabe de la responsabilidad que significa jugarlo. “He trabajado mucho y espero que las cosas salgan como las hemos planificado. Si el profe me elige, trataré de hacerlo bien y responder a su confianza”, indicó el juvenil, que debutó profesionalmente a sus 16 años, ya que hace unos días cumplió los 17. El DT Edgardo Malvestitti dijo que ha conversado bastante con él antes de las prácticas y que le ha pedido concentración previo y durante el partido. Carrasco irá desde el inicio.
Oriente Petrolero
La situación no da para menos, Oriente necesita los tres puntos ante Blooming (mañana a las 18:30) y el DT Erwin Sánchez no quiere especular con un resultado que no sea una victoria. Es por ello que pondrá a Alcides Peña desde el inicio para que conforme el ataque junto con el peruano Piero Alva. “Los equipos grandes tienen que salir a proponer en cualquier cancha”, dijo Sánchez el jueves en el programa radial Los Más Buscados. El sub 20 Rodrigo Vargas irá como enganche y Mariano Brau comandará la zaga central. Sánchez anticipó que su idea era cambiar la propuesta futbolística con relación a la que presentó con Aurora. De esa manera, ayer el entrenador puso en cancha lo que pretende en el clásico. La última línea no se mueve, pues Mariano Brau está recuperado y estará con Ronny Montero en la zaga central, mientras que por las bandas irán Marvin Bejarano y Miguel Hoyos. El medio tendrá un movimiento, en relación al que se vio ante Aurora.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Francisco Argüello jugará como único volante de contención, mientras que Marcelo Aguirre (derecha) y Gualberto Mojica (izquierda) jugarán abiertos y tendrán una función mixta. El que quedará libre será el sub 20 Vargas, que ocupará la posición de enganche, uno de los puestos que más le gusta al futbolista formado en la Academia Tahuichi. En el ataque, reaparecerá Alcides Peña, que superó una lesión muscular que lo dejó fuera de las canchas cinco encuentros, pues solo actuó los primeros 45 minutos en el duelo contra Real Mamoré en Trinidad, por la primera jornada del torneo Clausura. “Yo estoy bien y con muchas ganas de volver a jugar, solo dependerá del entrenador para que esté en el clásico”, dijo el cotoqueño el miércoles cuando ya se anticipaba su presencia ante Blooming.
Con la confirmación en el onceno, quedó de lado la opción que se manejaba de incluirlo en el complemento por su falta de ritmo. Ayer, por la tarde, Platiní armó su onceno a puerta cerrada en la cancha del hotel Buganvillas, donde solo se permitió el acceso de la prensa en los primeros minutos para que tomen algunas imágenes. Luego el trabajo de los albiverdes fue en privado y hoy se hará una labor liviana antes de concentrar. Concentrados desde hoy El cuerpo técnico de Oriente Petrolero no deja nada al azar en cuanto al cuidado que deben tener los jugadores un día antes del clásico ante Blooming.
En ese sentido, desde hoy, el mediodía, los jugadores quedarán concentrados en el hotel House Inn, donde tendrán un control estricto de alimentación y de descanso. Ayer, el director deportivo del club, Carlos Aragonés, explicó que el entrenamiento del equipo será desde las 9:00 y luego del trabajo, los futbolistas quedarán concentrados hasta después del clásico. El almuerzo de hoy será pollo a la parilla que se servirá en la sede, con motivo de confraternizar. En el hotel de concentración la cena está programa para después de las 19:00 y a las 21:30 los albiverdes deben estar en sus respectivas habitaciones descansado. El desayuno de mañana estará desde las 7:00 hasta las 10:00, mientras el almuerzo debe ser al mediodía. El menú, como siempre, consistirá en platos ricos en carbohidratos, por lo que la mesa tendrá carne blanca, pastas y ensaladas, acompañado con jugos de frutas Por la tarde, habrá una merienda, luego vendrá la charla técnica, antes de salir al Tahuichi (a las 17:00). Durante el entretiempo y tras el final se comerá frutas.
Fuente: El Deber