El ‘vice’ dice que las relaciones con EEUU están condicionadas


El vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, aseguró ayer que el reinicio de las relaciones bilaterales con Estados Unidos se da en el marco del respeto a la soberanía y la dignidad. Asimismo, afirmó que Bolivia “jamás hipotecará su decencia e independencia conquistadas por el soberano por unas monedas”.

imageEl Vicepresidente Álvaro García Linera, en la Inauguración del Hospital de II nivel Municipal Boliviano Japonés, en Senkata de la ciudad de El Alto, ayer sábado.(Foto: ABI)



En rueda de prensa, el segundo mandatario explicó que se ha firmado con Estados Unidos un convenio digno que obliga a ese país a no inmiscuirse en las políticas internas.

“Se ha firmado un convenio muy digno que obliga a que Estados Unidos no puede venir a decir con su plata yo voy a pagar a este consultor que va a enseñar a que el presidente Evo Morales es un autoritario o que los indígenas no sirven para gobernar, eso ya no hay. La plata que llegue desde Estados Unidos tiene que llegar al Gobierno boliviano para que defina su uso y su control”, aseguró el vicepresidente. El Deber.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas