Noticias. La furia se desbordó de los vecinos, quemaron y destrozaron muebles de la vivienda del primer sospechoso detenido.
Suman dos los aprehendidos por el asesinato Verónica Peñasco y su hermano
El Alto.- Félix Yupanqui, alias “El matón quita calzoncillos”, y Adalid Mamani, alias “El Botija”, son los dos primeros capturados por ser sospechosos del asesinato de los periodistas y hermanos Verónica y Víctor Hugo Peñasco Layme.
Ambos presuntos cogoteros fueron aprehendidos por miembros del Grupo de Investigación de Casos Especiales, que en esta jornada realiza varios allanamientos a diferentes domicilios de la ciudad de El Alto y La Paz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El primer operativo se concretó aproximadamente al medio día en la zona 16 de Febrero de El Alto, donde el supuesto cabecilla de la banda, Félix Yupamqui, fue aprehendido y los objetos de la vivienda donde estaba fueron incendiados por los enardecidos vecinos. El segundo allanamiento se realizó a una casa de la zona Santa Rosa de la misma urbe y en el lugar fue capturado Mamani.
El tercer operativo fue en La Paz, concretamente en la zona Alto Chijini, donde ninguna persona ha sido aprehendida, aunque se encontró varias prendas de vestir y carteras de mujeres. (Erbol)
Policía detiene a presunto sospechoso de asesinato de periodista Peñasco
El Alto.- Se habría encontrado objetos comprometedores en el garaje de Félix Yupanqui, principal sospechoso del asesinato de los hermanos Peñasco. Además dentro del vehículo se encontraron cuerdas que estaban con sangre y algunos cables. La Policía ingresó al lugar y como expresión de indignación los vecinos enfurecidos también ingresaron a la vivienda y procedieron a quemar sus pertenencias, además de arrojar por la ventana otras pertenencias.
La protesta de los vecinos llevó a incendiar un vehículo en cercanías de la Plaza 16 de Febrero a una cuadra del domicilio del acusado.
El allanamiento se hizo en horas de la mañana. Existe resguardo policial a 2 cuadras de la casa de Yupanqui. El carro Neptuno está en el lugar para evitar más movilizaciones. (Unitel)