En una sesión realizada este sábado, los legisladores de Convergencia Nacional (CN) alcanzaron un consenso para postular a un candidato único a la presidencia de la Brigada Parlamentaria Cruceña.
Bajo la conducción del jefe de la bancada de CN en la Cámara de Diputados, Luis Felipe Dorado, se eligió por unanimidad a Moisés Salces como candidato a la presidencia, mientras que Jéssica Echeverría y Rosario Torrico serán postuladas a la primera y tercera secretarías de la directiva, respectivamente.
Los espacios de la vicepresidencia y de la segunda secretaría serían destinados a las minorías políticas departamentales.
Dorado destacó la unidad alcanzada, que abre el camino para una conducción opositora de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz.
“Es un paso importante hacia la unidad que nos reclama la ciudadanía”, dijo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Andrés Peñafiel, secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), felicitó la decisión unitaria y remarcó la madurez política demostrada por los parlamentarios.
Por su parte, el diputado paceño Alejandro Zapata, que estuvo presente como invitado en la reunión, subrayó “el liderazgo de Luis Felipe Dorado, muestra clara de renovación generacional”.
Con 32 legisladores, entre senadores y diputados titulares y suplentes, Convergencia tiene la mayoría absoluta en la Brigada Cruceña. Las elecciones para la directiva de la entidad tendrán lugar el 19 de marzo.