Messi: “No juego para ser el mejor de la historia”


El argentino, autor de los dos goles con los que el conjunto catalán venció, el domingo, al Racing de Santander, cambió el foco de los elogios que desde hace tiempo lo tiene como protagonista y aseguró: «Es más importante Guardiola que yo para el Barcelona».

El delantero, que con 5 goles más alcanzará a César Rodríguez como máximo goleador en la historia del equipo culé, añadió que el estratega es el verdadero revolucionario: «Él lo cambio todo; es fundamental en este proyecto», expresó.

En tanto que sobre los constantes elogios y el debate siempre presente sobre si es ya el mejor jugador de todos los tiempos, «La Pulga» sentenció: «No juego para ser el mejor de la historia, sino para la gente y para mí».



«Lío», cuyo último gran hito fue el de marcar 5 tantos en un sólo partido de UEFA Champions League (ante Bayern Leverkusen), anunció que aunque tiene una impresionante marca goleadora, no es tan sencillo convertir: «En el videojuego es más fácil hacer los 5 goles que en un partido. Es muy difícil que lo pueda lograr otra vez».

En referencia a su incipiente consagración como máximo artillero de la historia cule, el jugador manifestó: «Es importante el reto que significaría entrar en la historia del club, aunque no era mi objetivo alcanzar a Cesar esta temporada».

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Pese a la compleja lucha por la Liga, el sudamericano aseguró que «el objetivo es seguir ganado todos los partidos. La Liga esta complicada, pero también ganar la Champions es difícil».

Por último, se refirió a las comparaciones siempre presentes con los más grandes jugadores de la historia del fútbol: «No juego para ser el mejor de la historia. Juego para intentar hacer bien las cosas. Juego para la gente y para mí», culminó.

Fuente: www.infobae.com