Para el MAS la inseguridad y la corrupción judicial son herencias del Estado neoliberal


Radio noticias. Diputado afirma que la inseguridad ciudadana se debe a la dejadez de anteriores gobiernos neoliberales.

clip_image002[4]

La Paz.- Una dejadez del anterior Estado neoliberal, así como la corrupción son dos causas que observan los asambleístas como los responsables de la actual situación de inseguridad que atraviesa el país. Para el presidente de la Comisión de Gobierno Carlos Aparicio, estas dos situaciones se iniciaron en los anteriores gobiernos dejando como herencia la delincuencia.



“La dejadez del Estado neoliberal que no ha tomado medidas integrales, no ha previsto leyes que vayan a fortalecer no sólo a la policía sino de manera integral poder hacer de que exista armonía en el tema de la investigación entre la policía y el Ministerio Publico. También la corrupción imperante que existía antes de la aprobación de la ley 101 en el tema de la policía y también la corrupción que existe en el ámbito de los fiscales” (Patria Nueva)

Oposición califica de positivo la medida de sacar a las FF.AA. a resguardar la seguridad ciudadana

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La Paz.- Tras las declaraciones del ministro de Gobierno sobre sacar a las calles a las FF. AA. a resguardar la seguridad ciudadana, el diputado Tomas Monasterios expresó que es positiva la medida.

“Es seria, necesaria e importante, para que de una vez podamos tomar posesión física de todas las zonas rojas que existen en el país y podamos con la movilización del ejercito y el trabajo de la policía nacional llevar adelante un trabajo fundamental la lucha contra la delincuencia y la seguridad social”

Así mismo el jefe de bancada de diputados de CN Luís Felipe Dorado, señaló que jueces y fiscales deben ser procesados si incurren a violar la ley.

“Nosotros hemos planteado un proyecto de ley donde se establezca de que los controla a los jueces, fiscales, vocales y policía ara que sean procesados en caso de que suelten a delincuentes habituales o reincidentes” (Patria Nueva)